Aprende a Sahumar

Aprende a Sahumar

Nuestro hogar es un lugar sagrado al igual que nuestra alma y por eso es importante limpiarlo y no hablo de hacerlo físicamente.

Nuestra casa se puede inundar de pensamientos negativos, peleas, ansiedad, estrés, cansancio y esto lo podemos retirar mediante la técnica de sahumar.

¿Qué es sahumar?

Sahumar significa quemar elementos naturales como lo son las plantas, resinas, maderas o flores en cualquier presentación con una intención o propósito expreso. 

Esta técnica se combina con la materia y el espíritu; la materia de los elementos naturales, el de tus movimientos y el espíritu de tus pensamientos e intenciones interactuando con la energía y vibraciones. 

Sahumar se ha vuelto parte de mi vida y lo he usado para deshacerme de la energía pesada que se encuentra estancada en mi hogar, ¿les ha pasado qué se sienten incomodos en su propio espacio?, esto se debe a que la energía ya no circula y esto nos da esa sensación de pesadez. 

Gracias a la técnica de sahumar esta sensación se puede dispersar pues el humo se expande en nuestro hogar, logrando que estas vibras desaparezcan y la armonía llegue. 

Beneficios de sahumar 

En todas partes, ya sea en tu hogar, en la oficina o incluso dentro de ti mismo, hay energías en juego. Estas energías pueden ser positivas o negativas, y los sahumerios pueden ser útiles para dispersar las energías negativas y mantener las positivas.

Por lo que un sahumerio puede ser útil para mejorar la concentración, obtener sabiduría, fortalecer el amor propio o de pareja, buscar el perdón y dejar atrás el resentimiento, o incluso para atraer la abundancia en todas sus formas. 

Estas son todas maneras en las que la energía positiva se manifiesta, por lo que son también métodos para alejar lo negativo y atraer lo bueno.

Ahora que ya sabes los beneficios de sahumar, es momento de ponernos manos a la obra y hablemos de cómo sahumar. 

Te enseñaré en tan sólo cinco sencillos pasos para que aprendas a sahumar de una manera fácil y que puedas integrar esta práctica en tu vida. 

Antes de empezar debes saber que tienes que limpiar tu espacio para que la energía o vibra negativa se vaya. Así que ponte a sacudir, barrer, eliminar manchas y olores desagradables. NO TE SALTES ESTE PASO. 

Paso 1. Aclara tu intención.

Mantén tu intención en mente durante todo el proceso

Paso 2. Elige tus elementos o mezcla.
Existen una gran variedad de plantas y una infinidad de combinaciones disponibles. Selecciona la que más te llame la atención según lo que desees lograr o tu intención. 

Enciende tu sahumerio
Mantén una actitud serena y congruente con tu intención

Paso 4. Realiza movimientos circulares hacia la derecha. Comienza limpiándote a ti y después pasa a limpiar el espacio.

Paso 5. Agradece y cierra. Tomate un momento para dar gracias, respira profundamente, apaga tu sahumerio y deja que el humo restante se agote naturalmente.

Si eres nuevo en este mundo te invito a conocer nuestros kits para que puedas empezar a conocer de este mágico mundo.

 

Regresar al blog

Deja un comentario